28/6/11

Pequeño asteroide pasó a 7.600 millas sobre la tierra

Un pequeño asteroide, procedente de una galaxia desconocida, pasó ayer lunes a una distancia de 7.600 millas sobre el planeta tierra, por lo que no generó preocupación entre astrónomos, investigadores, la NASA y líderes mundiales. La enorme roca de fuego, denominada MD 2011, viajó millares de kilómetros por el espacio sideral, luego de desprenderse de su  ubicación galáctica.  El tránsito del fenómeno se produjo a la 1:00 de la tarde al Sur del océano Atlántico. Los manejadores en la NASA del programa sobre Objetos Cercanos a la Tierra, habían previsto que el asteroide, no representaba ninguna amenaza para el planeta, convirtiéndose en un espectáculo más de un universo.
Mide sólo 33 metros de largo y acorde con el informe de los científicos, pasó por encima de la parte Sur del océano Atlántico. Pequeños asteroides, sobrevuelan la tierra cada seis años y en muchos casos, sorprenden a los especialistas.
A comienzos del 2011, un asteroide más pequeño que el de ayer, sobrevoló la tierra a una distancia de 3.400 millas.
Moviéndose a miles de kilómetros por hora, el asteroide MD 2011, prácticamente no pudo ser visto por astrónomos, investigadores y fanáticos del espacio, aunque con telescopios de tamaño mediano, se pudo captar fugazmente su imagen.
La velocidad con que se desplazó, no permitió empero, que pudiera ser captado en toda su magnitud, pero su luz brillante fue el rastro más evidente de su paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario