28/6/11

DEPORTE ...Los Dodgers se acogen a ley de bancarrota

El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación del convenio para mantener a flote al conjunto.

 Los Dodgers de Los Angeles solicitaron ayer la protección por bancarrota a un tribunal en Delaware y atribuyeron la coyuntura a la negativa del béisbol de las Grandes Ligas a aprobarles un acuerdo multimillonario con la televisión.
El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación del convenio para mantener a flote al conjunto, el cual atraviesa dificultades financieras.
El capítulo 11 de financiamiento permite a los Dodgers utilizar 150 millones de dólares para operaciones diarias, les da tiempo para que busquen un acuerdo con medios y les garantiza la estabilidad financiera a largo plazo, dijo el conjunto en un comunicado.
Un juez necesita aprobar la utilización del dinero y una audiencia está prevista para el martes.
"Todo seguirá normal en las operaciones diarias de los Dodgers, el equipo de béisbol o la afición", se dijo en el comunicado.
El comisionado del béisbol, Bud Selig, anunció la semana pasada que no aprobaría un convenio televisivo de los Dodgers con Fox Sports y que según versiones de prensa alcanzaría los 3.000 millones de dólares.
La decisión de Selig dejó casi sin activos líquidos a McCourt, quien afronta la perspectiva de no pagar el jueves la nómina de Los Dodgers, con la posterior intervención del equipo por las Grandes Ligas.
McCourt defendió su administración del equipo y afirmó que lo convirtió en rentable y ganador. Asimismo, señaló que los Dodgers han intentado durante casi un año que Selig concediera la aprobación al acuerdo con Fox.
"(Selig) dio la espalda a los Dodgers, nos trató diferente y nos obligó al punto en el que nos encontramos hoy", dijo McCourt en su comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario