28/6/11

Impresiones de las películas Hangover 2, Cars 2, Kung Fu Panda 2


 Por Jose Elias 
The Hangover, Part 2 ("La Resaca 2", o "¿Y qué pasó ayer - parte 2")
The Hangover Part IIEsta película viene con un peso muy grande sobre sus hombros. La primera fue muy original, y excelentemente realizada, así como fue un gran éxito entre las audiencias y críticos, por lo que las expectativas eran sencillamente muy altas para la secuela.

Los realizadores de esta secuela cometieron un crímen en mi opinión, se copiaron a ellos mismos como si de una receta de cocina se tratara. Esta película es básicamente la primera pero en un ambiente diferente.

Los realizadores definitivamente procedieron con precaución con esta segunda parte, optando por utilizar la misma fórmula que antes en vez de arriesgarse como lo hicieron la primera vez, lo que es una pena.

Sin embargo, no lo tomen tan mal. La película fue entretenida y vale la pena ir a verla al cine, y si hubiera sido la primera y no la secuela hubiera gustado mucho más. Uno pasa un buen rato, solo que el factor sorpresa de la primera no existe en esta. No olviden quedarse al final, durante los créditos, para ver las famosas fotos de lo ocurrido con ellos en el lapso de tiempo en donde borraron todo de su memoria...

Le doy 7.5 de 10.

Kung Fu Panda 2
Kung Fu Panda 2Yo estaba sumamente ansioso por ver esta película, mucho más que la mayoría de niños en mi familia (sí, lo admito, ¡me gustan las películas animadas!), y aunque la película me gustó, creo que perdió la magia que hizo la primera algo tan especial.

El problema es que se enfocaron en temas un tanto complejos para una audiencia de niños y jóvenes, y se olvidaron un poco del factor "diversión". Lo que hizo la primera un éxito fue la personalidad de Po y la sencillez de la película, pero en esta nos la pasamos investigando sobre su pasado.

A mi personalmente me hubiera gustado más una aventura con sus nuevos amigos "Los 5 maestros del kung-Fu", pero ya será en otra ocasión...

Le doy 7 de 10.

Cars 2
Dejé lo mejor para lo último. Esta no solo fue una buena secuela, sino que en mi opinión mucho mejor que la primera.

Cars 2A diferencia de muchas películas, en esta vimos como los realizadores de la obra afinaron, corrigieron y mejoraron el concepto original y lo llevaron a nuevos niveles con algo nuevo y refrescante.

En la primera, vivíamos en un mundo poblado por automóviles, pero entonces teníamos una trama un poco melancólica acompañando la película. En esta, los creadores desataron su imaginación y nos ofrecieron todo un mundo bastante creíble en donde los autos son las personas, y lo hicieron de manera fenomenal.

Este es el tipo de película que tanto los adultos como los niños disfrutarán, en particular ya que la película le recordará a muchos adultos de películas como las de James Bond. A mi también me recordó un poco a The Incredibles y su peculiar forma de expresar un mundo "retro" en un ambiente moderno.

Le doy 8.9 de 10.

0 comentarios:

Publicar un comentario