28/6/11

OH Y COMO ES LA VAINA!!! Colegios afirman Educación no podrá frenar aumentos

La Federación de Colegios Privados afirmó que es definitivo el aumento de las tarifas de esos centros para el próximo año escolar y advirtieron que el Ministerio de Educación no puede hacer nada para impedir la medida.

Fauntl Garrido, presidente de la Federación, adelantó que los aumentos ya fueron aplicados y oscilan entre un diez y 30 por ciento, dependiendo la necesidad de cada centro educativo.

Alega que decidieron aplicar los incrementos a la tarifa para el año escolar 2011-2012 porque la economía los está “estrangulando”, y la Ley de Educación no se ajusta a la realidad de los colegios.

“Estamos en el mes de junio-julio, hablar de tarifa escolar en el mes de julio en inscripciones no tiene sentido, lo que si podemos hablar es de cuánto han aumentado los indicadores, las cosas que nos afectan a nosotros durante el último año, y entonces ahí se puede ya sacar su  propia conclusión de si es un 10, un 15, un 8, un 20 por ciento, lo que cada centro escolar debe aumentar”, dijo.

De su lado, Rosa Ariza, miembro de la entidad, advirtió que de no tener un trato tributario y financiero diferenciado, dejarán fluctuar las tarifas de los colegios privados en la misma medida en que fluctúan los precios de los bienes y servicios en los que se apoyan para ejercer su labor.

La Federación decidió también, que los padres con deudas pendientes con esos centros, no se les entregará ninguna documentación y serán colocados en Datacrédito si no realizan el pago a tiempo y tendrán que pagar el año de colegio por adelantado.

0 comentarios:

Publicar un comentario