28/6/11

"Cars 2" es película más taquillera de la semana

 SANTO DOMINGO.-La película animada de Disney y Pixar "Cars 2", ganó fácilmente la posición número uno en el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana en Estados Unidos.
El film que cuenta con las voces de Owen Wilson y Larry the Cable Guy, debutó en el listado con una recaudación de 68 millones de dólares.
De esta manera el film en 3D marcó el cuarto mejor estreno del 2011 y representa para Pixar su película N º 12 con mayor apertura. En el extranjero (fuera de EE.UU.), experimentó la exitosa recaudación de 42.9 millones tras su estreno en 18 países desde el pasado 23 de junio. En total ya tiene una recaudación mundial de 110.9 millones de dólares.

El segundo lugar es ocupado por la comedia "Bad Teacher", la cual recaudó en Estados Unidos y Canadá 31 millones, mientras que a nivel internacional acumuló la suma de 12.9 millones de dólares. Esta es una producción de Columbia Pictures que cuenta con las actuaciones de Cameron Díaz, Jason Segel y Justin Timberlake.

"Green Lantern" ocupa el tercer lugar en Estados Unidos con una recaudación de 18.4 millones, para un total de 89.3 millones desde su estreno el pasado 17 de junio.

El film de ciencia ficción de Paramount Pictures "Super 8" ocupa la cuarta posición de las más recaudadoras al lograr 12.1 millones, para un cúmulo de 95.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. En el plano internacional la cinta dirigida por J.J. Abrahm y producida por Steven Spielberg ha recaudado 36 millones, para un cúmulo total bruto de 131.2 millones de dólares.

La comedia familiar "Mr. Popper Penguins", protagonizada por Jim Carey, recaudó 10.3 millones, para un total de 39.4 millones. La misma es seguida por "X-Men: First Class" con 6.6 millones, para un acumulado de 133 millones de dólares en EE.UU.

Finalmente, "The Hangover part II" sigue batallando por ser una de las más taquilleras, al obtener 5.87 millones, para una recaudación total de 244 millones en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario