30/6/11

Organismos de seguridad chocan con migración por listado de deportados

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Embajada de los Estados Unidos en el país, informo este  miércoles la repatriación de un grupo de 8l ex –convictos dominicanos , que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 33 de ellos por tráfico de droga.
 
En tanto que se informo del surgimiento de un conflicto entre los organismos de seguridad, Policía Nacional, Cuerpo Especializado Seguridad Aeroportuaria (CESA) debido a la actitud asumida por la Dirección General de Migración de no suministrar listado de los deportados.
 
Los 8l dominicanos llegaron deportados a las dos de la tarde, en un avión fletado por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Con este  grupo se eleva a mil 323 el numero de repatriados en lo que va del presente año20ll.
 
Además de tráfico de drogas, otros de los criollos cumplieron condenas por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, incendios intencionales, secuestros y otros delitos, de acuerdo a  los informes.
 
Un amplio operativo fue montado por miembros de los diferentes organismos de seguridad, la Policía Nacional y  Migración para recibir a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas y desmontados uno a uno de la aeronave privada en la que llegaron al país.
 
Fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración y llevados de la sede de la institución en el Centro de Los Héroes, donde son fichados y luego enviados a las  diferentes instituciones de acuerdo a los delitos por lo que vienen.
 
Los 8l criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, muchos de ellos que purgaron penas entre los seis, ocho, diez y hasta doce años.
CONFLICTO
 
por otra parte, un fuerte conflicto se produce entre los diferentes organismos de seguridad y la Dirección General de Migración, debido a la actitud del señor José Ricardo Taveras, de que no se suministre copia del listado de la cantidad de repatriados y las razones por las cuales vienen.
 
La actitud del señor Taveras, también afecta a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, debido a que además ha dado instrucciones para que no le ofrezcan detalles sobre los repatriados.
 
La situación afecta a los organismos J-2, DNI, Policía Nacional,  M-2, DNCD , Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA, así como a los periodistas que cubren  la fuente de Las Américas,
 
La actitud de señor José Ricardo Taveras, ha sido severamente criticada por los representantes de los diferentes organismos de seguridad, debido a que requieren tener control, sobre todo de aquellos que vienen por la comisión de hechos  como secuestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario