30/6/11

El mundo en el 2050 ¿tal como lo imaginamos?

La Oficina Central de Censos en Estados Unidos recopila datos para darnos una idea de cuánto habrá cambiado el planeta dentro de 40 años.


Planet-Earth From SpaceTal vez aún no podamos mover objetos con la mente o viajar a la velocidad de la luz; por lo menos la principal oficina para censos en Estados Unidos no considera esto en su informe. Sin embargo, hay cambios interesantes en el mundo en el 2050 de acuerdo a ellos.

India será el país más poblado del planeta sobrepasando a China para el 2025. Estados Unidos tendrá una población de 423 millones de personas y seguirá siendo el tercer país más habitado, mientras que Japón y Rusia descenderán del noveno y décimo lugar hasta el 16 y 17 respectivamente.

De acuerdo a la Oficina, Nigeria tendrá un aumento en su población de casi 250 por ciento hasta llegar a los 400 millones de habitantes, al igual que Etiopía que pasará de contar con 91 millones a 278 para el 2050. Esto por supuesto podría agravar el problema de abastecimiento de alimentos para toda esta zona del continente africano.


Otro dato curioso es que México será un país de gente mayor, ya que 36 millones de personas tendrán más de 60 años contra 28 millones de jóvenes entre 15 y 29 años.


Predicciones asombrosas para el mundo en el 2050. Por supuesto que dichas proyecciones servirán también para la planeación de recursos en diferentes países a fin de evitar los problemas que la sobrepoblación trae consigo.


Será entonces de vital importancia que la Organización de las Naciones Unidas en conjunto con cada uno de sus integrantes, emprendan la mayor cantidad de programas en áreas que permitan la optimización de recursos para el desarrollo de un mejor ambiente global en todos los aspectos.


¡Esperamos estar presentes por supuesto, para ser testigos de todos estos cambios del mundo en el 2050!

Fotografía: Wikimedia

0 comentarios:

Publicar un comentario