27/6/11

Esperan aguaceros y hasta granizadas en zonas de RD

Para hoy se esperan granizadas para provincias de las regiones noreste, sureste, el centro del país y la cordillera central -El COE declara alerta verde en cinco provincias del Este.
Una vaguada asociada a una zona de baja presión y la proximidad de una onda tropical que se encuentra al Este de Puerto Rico, mantienen las condiciones favorables para que en la tarde y la noche de este lunes ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en distintas zonas de la República Dominicana, informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En su último boletín, emitido a la 1 de la tarde, el organismo oficial indica que la vaguada estaba moviéndose hacia el oeste rápidamente y que también en nuestra isla hay abundante humedad e inestabilidad sobre la isla.
Los aguaceros se registrarán hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona Fronteriza.
Se esperan granizadas
Para hoy, se esperan granizadas en provincias de las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central.
Mañana martes y miércoles continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.
La ONAMET dice que también mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.Declaran alerta
En virtud de lo anterior,  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una ALERTA VERDE, para las provincias LA ALTAGRACIA, LA ROMANA, HATO MAYOR, EL SEIBO Y SAN PEDRO DE MACORIS ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

"Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro", dijo el organismo.
ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION BAJO ALERTA
1.           Seguir los lineamientos y orientaciones delos organismos de protección civil.
2.           Mantenerse dándole estricto seguimiento a losboletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
3.            Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.
4.           Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos puertos de la Marinade Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario