Ministro de Interior y Policia dice enfrentará desórdenes.
El Ministro de Interior y Policía advirtió este jueves que el gobierno mantendrá el orden frente al llamado a huelga hecho por organizaciones populares y políticas del país, detrás de las cuales, dijo, está el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sectores del narcotráfico.
El licenciado José Ramón Fadul afirmó que las autoridades están en la obligación de preservar la paz y garantizar los derechos ciudadanos, por lo que no permitirán que se altere el orden público y se ponga en peligro la vida de los ciudadanos y la propiedad.
Acusó directamente al PRD y al narcotráfico de estar involucrados en el llamado y preparación de la huelga convocada para el lunes 11 de julio próximo, al tiempo de responsabilizarlos de las consecuencias que pudieran ocurrir.
Fadul sostuvo que ese tipo de ejercicio no aporta nada a la búsqueda de soluciones a los problemas del país, en tanto sólo trae como consecuencias el caos, la pérdida de vidas, la alteración del clima de paz y los consabidos trastornos al derecho de quienes no se prestan a este tipo de aventura.
“Advertimos al PRD y a los sectores del narcotráfico que financian y colaboran con este llamado al desorden, que serán enfrentados con energía y que por encima de sus funestas pretensiones de crear desasosiego en la población, garantizaremos el clima de convivencia pacífica que prevalece en nuestro país”, indicó Fadul en declaraciones remitidas por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía.
Agregó que “no renunciaremos a nuestras obligaciones y actuaremos en férrea defensa del derecho que tiene el pueblo dominicano a la tranquilidad y preservación de sus bienes y vidas”.
Formuló un llamado al PRD, así como a quienes están a sus servicios desde la llamada sociedad civil y los grupos populares, a que aprovechen el proceso electoral previsto para el 16 de mayo del 2012, a los fines de que produzcan los cambios que procuran.
“Lo que tiene que hacer el PRD y esos pequeños grupos que le sirven de frentes, es trabajar para que los disgustos, que ellos alegan, hay en la población, se expresen a su favor a través del voto en las próximas elecciones presidenciales de mayo”, indicó.
El Ministro de Interior y Policía lamentó que un partido comprometido con la democracia y con el sostenimiento del clima de respeto a los derechos ciudadanos, como lo es el PRD, recurra a métodos que se aprovechan para fines que en nada guardan relación con las expectativas de la mayoría de los dominicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario